domingo, 29 de marzo de 2009

Se busca marido!! (I'm looking for a husband)


Probablemente el titulo habrá llamado la atención de muchos de ustedes, pero solo es un título que me llamo mucho la atención, luego de leer el reportaje en un periodico local.
En resumen el artículo se centra en el fenómeno reciente, que se da en Japón, mujeres trabajadoras y jovenes se suman cada día a las "cazadoras de maridos", así es como las llaman, por la crisis económica. Varias mujeres dicen que no será suficiente el dinero que ganan para enfrentar a la crisis económica, por lo que buscan casarse lo más pronto posible. Varia de ellas incluso visitan los templos japoneses, vistan agencias de citas y no reparan en gastos para ampliar sus posibilidades de encontrar a su compañero.
Varias de nosotras lo pensaríamos dos veces antes de gastar nuestro dinero en dicha busqueda, especialmente después de la experiencia que se tenga en cuanto a desepciones amorosas, incluso un artículo como este nos llevaría a cuestionar a estas mujeres, ¿cómo es que una mujer profecional, busca un marido para sobrellevar la situación económica, si el objetivo de trabajar es dejar a un lado a los hombres y no depender de ellos, economicamente hablando?
Despúes de leer detenidamente este artículo, me puse a pensar en lo difícil que resultan las crisis económicas, el temor que una mujer tiene al no saber que será de ella en un futuro en el que el desempleo aumenta día con día, ese temor que yo misma he sentido en situaciones en las que escasea el dinero. Entonces me puse a pensar en lo que yo quisiera para superar esa etapa y salir victoriosa, y una respuesta me vino a la mente y se sobrepuso ante las demás: Una mano amiga y un apoyo para superar esos momentos de incertidumbre. No creo que el dinero sea el único impulso para que estas mujeres busquen desesperadamente un marido, porque al fin y al cabo el dinero viene y va.
Pero el apoyo que una necesita y el impulso que da una pareja estable es la mejor medicina que una puede tener en momentos difíciles. Si nos ponemos a pensar las personas que se mantienen a flote en las crisisi son las que tienen a su lado a un amigo que le dice que lo va a lograr, una persona que siempre esta cerca para darnos ánimo.
Por eso creo que este fenómeno que se ha dado en Jápón, que ha hecho que mujeres entre 20 y 40 años comiencen a buscar un compañero para sobrellevar mejor la crisis, no es puramente monetario, sino emocional. Es como los niños, en un paseo escolar se les asigna un compañero para que ambos se cuiden mutuamente, así mismo estas mujeres buscan un compañero para cuidarse mutuamente mientras esta crisis económica, que nos esta afectando a todos, pase y lleguen días mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario